13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Utilidades del Grupo Aval aumentaron 35%

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

Para los cerca  de 130.000 accionistas de Grupo Aval, esto significa un crecimiento del 30% aproximadamente en las utilidades por acción en el mismo período analizado. Cabe resaltar que durante los últimos 10 años, Grupo Aval siempre ha entregado dividendos a sus accionistas, de manera creciente y consistente.

Un evento importante que impactó directamente  los buenos resultados obtenidos por Grupo Aval es el incremento en un 70% del patrimonio de Banco de Bogotá, la segunda entidad bancaria más grande del país, esto debido a la capitalización que Grupo Aval y sus otros accionistas hicieron en el primer trimestre de este año.

“Al igual que en el caso de nuestro grupo de bancos en Centroamérica, BAC Credomatic, nuestros bancos locales han cumplido, hasta junio de este año,  todos los ambiciosos presupuestos que fijamos para ellos.  En las asambleas que se lleven a cabo para compartir con sus accionistas estos buenos resultados se fijarán también las políticas de dividendos a repartir.  Estas políticas, a nivel de las entidades de Aval, tradicionalmente consisten en reinvertir una parte importante de las utilidades en la entidad misma para así  apoyar el buen crecimiento que vienen mostrando estas entidades y distribuir el resto a los accionistas, entre ellos, Grupo Aval S.A. A su vez, tradicionalmente Grupo Aval ha repartido entre sus propios accionistas un monto similar al recibido de sus filiales.”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.