16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una obra para el disfrute de los niños en Neira

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

Pues bien: el Alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, merece que se le reconozca públicamente su gestión al frente de los destinos de ese importante municipio del Norte de Caldas. Por una razón: está ejecutando obras que demuestran su compromiso social.

Después de haber visto cómo quedó el Hogar Infantil Caritas Felices, que hoy lunes empieza a funcionar en esa localidad, uno queda convencido de que hay que destacar la gestión desarrollada por el mandatario de los neiranos.

El Hogar Infantil Caritas Alegres funciona desde hoy en la edificación que hace varios años levantara en un costado de la plaza principal de Neira el desaparecido Banco Central Hipotecario. Como se sabe, esta edificación fue un regalo que esa entidad crediticia le hizo al municipio, cuando en el gobierno de Belisario Betancur se desempeñó como Presidente del Banco Central Hipotecario el doctor Mario Calderón Rivera, un ilustre hijo de Neira. La entidad adquirió una casona que amenazaba ruina. Y levantó allí su confortable sede.

Pero debido a que el banco fue liquidado, esta edificación dejó de prestar servicio. Y la consecuencia fue que la moderna construcción empezó a deteriorarse por falta de mantenimiento.Después de muchos intentos hechos por varias administraciones de Neira para adquirir este edificio, sólo ahora la administración que preside el Alcalde Luis Gonzaga Correa concretó el negocio. El municipio le compró a Cisa, una entidad inmobiliaria que maneja propiedades del Estado, el inmueble. El costo fue de 186 millones de pesos. Y con una inversión adicional de 100 millones, lo acondicionó como Hogar Infantil con capacidad para 120 niños entre los dos y los cinco años de edad. Y lo entregó en comodato a una cooperativa de madres comunitarias para que lo manejen. Las señoras consiguieron que Bienestar Familiar las apoyara para dotarlo. Y lograron, con el apoyo de la administración Municipal, ponerlo en funcionamiento.