28 de marzo de 2024

Una mujer preside el Comité de Cafeteros de Risaralda

1 de julio de 2011
1 de julio de 2011

“Es muy importante que en el Comité de Cafeteros haya participación femenina, y estoy muy interesada en realizar proyectos con todas las mujeres del departamento para los programas que se realicen este año”, dijo la ejecutiva gremial.

De otra parte el vicepresidente por este período será el ingeniero agrónomo Alejandro Corrales Escobar, representante por la circunscripción de Belén de Umbría-Mistrató.
El ingeniero ha estado vinculado toda su vida a la caficultura y ha sido un destacado líder del municipio Belén de Umbría.

Fue extensionista del Comité de Cafeteros de Santa Rosa de Cabal durante 3 años, posteriormente se retiró y se dedicó a trabajar con su familia en la empresa cafetera.“La caficultura fue, es y será nuestra forma de vivir, si soportamos épocas difíciles con mayor razón tenemos que seguir trabajando” afirmó el dirigente.

De acuerdo a los Estatutos de la Federación Cafeteros, el Comité tiene un período de cuatro años y la nueva mesa directiva fue elegida por un período de cuatro meses a partir del 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2011.