16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un quindiano, nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Infectología

27 de julio de 2011
27 de julio de 2011

Como titular de la facultad de Ciencias de la Salud de la universidad del Quindío y director del grupo de Parasitología Molecular, Gepamol, y del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Uniquindío, la asamblea general decidió nombrarlo en este importante cargo.

Es médico egresado de la universidad del Quindío con maestría en biomedicina tropical del Instituto de Medicina Tropical de Amberes (Bélgica), con doctorado (PhD) en biología parasitaria de la universidad de Reims (Francia) y postdoctorado en espectroscopia biomolecular del Instituto de Biomoléculas de la universidad de Reims (Francia).
Su formación académica y práctica le han permitido ser autor de 93 artículos completos, del libro de Protozoología médica, editor del libro de biología molecular de la CIB, además de hacer parte de más de 100 presentaciones en congresos nacionales e internacionales.

Ha obtenido importantes reconocimientos por su labor y aporte a la salud con seis premios nacionales y dos internacionales de investigación entregados por la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas y la fundación Panamericana de la Salud. Actualmente es vocal de la Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical, miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Medicina y miembro honorario de la Asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología.

“El doctor Gómez ha hecho importantes contribuciones en el área de la biología molecular, la microbiología y la parasitología en el país. Realizó el primer estudio de tipificación molecular de Mycobacterium tuberculosis en latinoamérica. Ha sido pionero de la pesca de genes por métodos bioinformáticos en Colombia, y con su grupo de trabajo ha realizado anotaciones de varios genes en el parásito Toxoplasma, y clonado y purificado varias proteínas a partir de estos”, recalcaron desde la asociación.