28 de marzo de 2024

U. de Caldas financiará proyectos de investigación y proyección de impacto regional

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

Se realiza en el proyecto institucional de fomento y desarrollo de la investigación y la proyección, y contribuye a la consolidación de una U. de Caldas socialmente reconocida y competente, que permita generar, coordinar y articular los procesos académicos con las necesidades y demandas del entorno.

El objetivo es apoyar las iniciativas de investigación y proyección de los docentes de la Institución, tanto de planta como ocasionales, con el fin de incidir en la consolidación de la proyección o extensión y en la relación de la Universidad con el entorno regional.

Su esencia es la articulación entre la investigación aplicada y su proyección al medio, el fomento de la investigación con impacto en el entorno de proyección que consulta el contexto y propone nuevos retos investigativos a la Universidad. Los proyectos deben estar articulados con temas de interés regional.

Las vicerrectorías analizarán, priorizarán y seleccionarán las propuestas. Asignarán recursos hasta por $130 millones para la financiación de todos los proyectos escogidos en esta convocatoria.

El tiempo de ejecución de los proyectos será máximo de dos años y el presupuesto se debe proyectar para ejecutarse anualmente.