15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Todo listo para la entrada en operación de la portabilidad numérica

27 de julio de 2011
27 de julio de 2011

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, aseguró que las pruebas técnicas culminaron con éxito, para que los usuarios de la telefonía celular puedan hacer uso de ese derecho.

“Al Gobierno Nacional le interesa que haya más competencia en el país, que para el usuario las cosas sean cada vez más fáciles, y la portabilidad numérica es muy importante: la posibilidad de que uno coja su número y se vaya para otro operador abre más oportunidades para los usuarios, para no quedarse amarrado y escoger otro con mejores precios, o mejor cobertura o mejor calidad”, dijo Molano Vega.

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Christian Lizcano Ortiz, reconoció el trabajo realizado por los operadores en la implementación del sistema para hacer viable la portabilidad y sostuvo que los componentes técnicos están listos, a disposición de los usuarios tanto en modalidad prepago como en planes post-pago.

“Las pruebas como tal ya han sido desarrolladas, en este momento se están implementando algunos ajustes técnicos finales, como es usual en este tipo de procesos tan complejos técnicamente. Las pruebas sirven para afinar estos aspectos técnicos para que los usuarios puedan hacer ejercicio de su derecho a partir del próximo 29 de julio”, dijo Lizcano Ortiz.