18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se reinician obras en el Palacio Nacional

16 de julio de 2011
16 de julio de 2011

Con estos recursos se realizará el suministro y mantenimiento de la planta eléctrica, se ejecutarán todas las instalaciones eléctricas de las áreas comunes y los tableros en cada una de las áreas privadas con sus respectivas acometidas, además se va a repotenciar los ascensores.

La Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira, Arquitecta Yolanda Cerón Muñoz, dijo que esta última fase está a cargo de la empresa Consorcio Aragón, la misma entidad que adelantó los trabajos de reforzamiento estructural del Palacio Nacional.

“Está pendiente por ejecutar todos los acabados, las instalaciones y comunicaciones  eléctricas de las áreas privadas, las cuales serán responsabilidad de cada de las entidades que ocuparán las oficinas”, sostuvo la funcionaria.

En esta última fase se generarán 30 empleos directos para personas que viven en la ciudad.

La recuperación y restauración del Palacio Nacional se realizó gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Pereira, el Ministerio de la Protección Social y el Ministerio de Cultura, entidades que invirtieron en total cerca de $10.200 millones, de los cuales el 25%, unos $2.550 millones, los aportó el municipio de Pereira.

En las renovadas instalaciones del Palacio Nacional se ubicarán varias dependencias del gobierno municipal de Pereira, entre ellas la sede de la Secretaría de Salud y Seguridad Social que actualmente están localizadas en el edificio Diario del Otún.