20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se necesitan $200 mil millones para vías en Pereira

20 de julio de 2011
20 de julio de 2011

Yolanda Cerón, titular de Infraestructura Municipal, explicó que el deterioro de las vías como hoy se presenta, es algo que si bien le tocó a esta administración, viene de hace cuatro períodos, pero de igual manera se está atendiendo lo más esencial.
Dicha intervención consiste en los reparcheos de los huecos para que la ciudad se vea  presentable, “yo creo que la gente debe haber notado ya la cara diferente de la ciudad en ese aspecto y además se están consiguiendo los recursos para terminar con éxito”.

Diagnóstico
En vista de la situación que presentan las vías de la ciudad, varios ingenieros de la  Secretaría de Infraestructura se dieron a la tarea de levantar el único diagnóstico con el que  hoy se cuenta como insumo para planear lo que deberá hacerse en el futuro.
“Se ha detallado cuántas son las vías a intervenir y se hizo una evaluación juiciosa de ese  tema y sabemos que una inversión para la malla vial total del municipio de Pereira tiene un costo de esos 200 mil millones de pesos”, comentó la Secretaria de Infraestructura
Ello no incluye, según explicó, la inversión que tendría que hacerse adicional en las redes  de servicios públicos.
Agregó que un trabajo de esta naturaleza y con ese grado de inversión se debe hacer por períodos y planear muy bien las diferentes fases.