13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Risaralda ha cumplido con 92,8% de las metas»: Gobernador de Risaralda

31 de julio de 2011
31 de julio de 2011

Hasta el momento el Departamento ha cumplido con 92,8% de las metas programadas por el Plan de Desarrollo para el 2010, lo que significa avances en la modernización del sector educativo, la cobertura equitativa e integral de la salud pública, el incremento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población, la inclusión de las comunidades étnicas y vulnerables en el desarrollo agropecuario, acuícola y forestal del campo risaraldense y fortalecimiento a las comunidades del Departamento.

Durante la sesión de clausura, la Asamblea Departamental hizo varios reconocimientos y homenajes a trabajadores, empresarios y personalidades, entre ellos, Monseñor Tulio Duque Gutiérrez, a quien agradecieron toda su labor social en Pereira.

El mandatario se unió a dichos reconocimientos destacando el aporte social que ha hecho Monseñor con esta comunidad, por la que ha trabajado de cerca.

“Monseñor, hoy es grato contar que hemos trabajado juntos porque fuimos, por ejemplo, a Puerto de Oro, un resguardo nunca antes visitado por un obispo ni por un gobernante, y allá pudimos llegar para llevar la palabra de la Iglesia”, puntualizó Tamayo Vargas.

Al término de su intervención, clausuró el período de control político donde además hicieron trámite 4 proyectos de ordenanza en lo que respecta a las modificaciones presupuestales del Departamento, de la Casa de Cultura de Marsella y del Plan Departamental de Agua y a la formalización del Presupuesto Participativo en Risaralda, que tan excelentes resultados tiene en la población.

De estos, la Duma aprobó la Ordenanza 018 por medio de la cual se modifica el presupuesto departamental para la vigencia 2011, con una adición de 2 mil 133 millones de pesos.