28 de marzo de 2024

Proyecto de vivienda para La Virginia pasa la próxima semana a Findeter

16 de julio de 2011
16 de julio de 2011

Así lo anunció el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien, a su regreso de Bogotá, afirmó que el proyecto ya es una realidad para La Virginia, pues se espera la aprobación de Findeter en pocas semanas para iniciar los trabajos que permitirán la construcción de 984 viviendas para reubicados por el invierno y 200 más para desplazados.

El mandatario reconoció la celeridad con la que el Gobierno Nacional ha revisado el proyecto, con el fin de ponerlo en marcha, gracias al compromiso decidido de la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la dirigencia parlamentaria y la gestión territorial ante los ministerios.

El problema de inundaciones que padece La Virginia desde hace más de 50 años, tendría con este proyecto y el de la construcción de los jarillones, que actualmente está en revisión en el Fondo Nacional de Regalías, una solución concreta y definitiva.

“La pretensión nuestra es poder entregar al finalizar este mandato, un gran avance en la construcción de las viviendas y los jarillones y así dejar en marcha estos dos proyectos”, puntualizó Tamayo Vargas, quien explicó que ya se está a un paso de lograr el objetivo.