14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Problemas de inseguridad en el Quindío serán enfrentados con contundencia

20 de julio de 2011
20 de julio de 2011

Precisó que si bien la institución bajo su mando es la encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos, existen fenómenos que no son su responsabilidad y que finalmente llevan a que muchas personas se vean involucradas en la ilegalidad.

“El tema del desempleo que ha hecho figurar a Armenia en el segundo puesto en los últimos meses y el primero en consumo de estupefacientes son situaciones que se ven reflejadas en el tema de la seguridad”, agregó.

Dijo que no se ha parado en ningún momento y ello lo demuestran las 5.739 capturas realizadas en lo que va del presente año, los 249 allanamientos, las 757 armas de fuego ilegales incautadas, los más de 1.442 kilos de estupefacientes decomisados, los 17 bienes presentados para extinción de dominio, entre muchos otros resultados, que lo único que buscan es la tranquilidad y seguridad de todos.

“Sin embargo se han adoptado en estos últimos días unas medidas especiales en coordinación con las demás autoridades en busca de generar una mayor percepción de seguridad y de que los ciudadanos confíen en las instituciones y denuncien oportunamente para permitir la reacción de los miembros de la fuerza pública evitando así hechos trágicos”, agregó.

Manifestó que se sabe que hay problemas de seguridad en muchos sitios y se van a enfrentar con toda la contundencia por parte de todas las especialidades y con unos refuerzos que son esperados.

El teniente coronel Roa Merchán agregó que buscará aprovechar las condiciones con que cuenta la región para avanzar hacia la tranquilidad y que problemáticas como la de la inseguridad se resolverán trabajando unidos autoridades y ciudadanía.