16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presentan proyecto «Joyas musicales del Quindío»

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

Wellesley Bermúdez Nieto, representante legal de este proyecto, asegura que esta obra musical tiene un objetivo pedagógico con el que se busca educar a los jóvenes y darles a conocer los poetas, escritores y música de la región y de igual forma llevar esta producción a los centros educativos para que los docentes sean multiplicadores de esta información.

Para esta semana se estima el lanzamiento de este trabajo discográfico, en el que sus gestores esperan contar con el apoyo de sector publico, privado y por supuesto de la comunidad en general, ya que los recursos que se adquieran con la venta de este álbum serán destinados para la construcción de la escuela quindiana de formación para la vida.

Con la creación de esta institución se tiene proyectado complementar la educación básica para lograr la formación completa dirigida a todos los grupos de edades pero en especial a niños y adolescentes a quienes se les impartirían talleres de educación democrática, sexual, deportiva, de arte, de cultura, danzas entre muchas más.

Algunos de los autores e interpretes que participan en esta obra son: Bernardo Gutiérrez H., Bernardo Arcila, Alfonso Osorio Carvajal, Ernesto Riberos, Carlos Botero, Luis A. Moreno, Ancízar Castrillón, El trío de los Hermanos Moncada, Víctor Hugo Ayala, Valentina Loaiza y Jorge Eliécer Orozco Dávila, entre otros más.

“Esta producción será distribuida en fincas turísticas y parques temáticos, con el fin de que los visitantes conozcan la cultura cafetera y nuestra música se convierta en la mejor embajadora de la cultura del Quindío en otras ciudades y países” expresó Bermúdez Nieto.

Por su parte, el maestro Alfonso Osorio Carvajal, quien participa en siete obras dentro del álbum entre pasillos y bambucos, aseguró que este trabajo es un aporte romántico y poético que rescata aquellos valores que son olvidados por los melómanos del departamento.

Afirmó que es un proyecto que rinde homenaje a compositores y autores en su mayoría ya fallecidos, el cual hace un reconocimiento a los temas que más aceptación han tenido a nivel regional y nacional.

Entre las canciones que figuran en esta producción, se enfatiza sobre los aportes musicales logrados por la familia Moncada desde la época del maestro Rafael, uno de los primeros directores de la banda municipal de Armenia en 1927, continuando con el maestro Evelio Moncada Salazar que logró poner en circulación los más hermosos poemas del poeta Bernardo Gutiérrez H., quien es considerado como el Luis Carlos González del Quindío.