13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía lanzó el Plan de Seguridad para el Mundial Sub-20

26 de julio de 2011
26 de julio de 2011

• Componente normativo: Para regular el comportamiento de la ciudadanía • Componente tecnológico: Como apoyo del talento humano • Componente preventivo: Seguridad en los desplazamientos, hoteles, delegaciones, estadios, campos de entrenamiento y sitios turísticos. • Componente manejo de crisis: Personal capacitado para evitar situaciones de alteración y mantener el control en caso de que se presenten • Componente interagencial: En el que se vinculan otros organismos del estado.

Es así como se busca contrarrestar hechos violentos que puedan ocurrir y que sean generados por grupos armados ilegales en los sitios turísticos y lugares utilizados para el descanso de los deportistas y visitantes; por tanto, la presencia policial se incrementará en el área urbana, principalmente en zonas turísticas, hoteles, centros comerciales y ejes viales.

Más de 8.200 hombres y mujeres adscritos a las especialidades de Interpol, Antiexplosivos, Carabineros, Grupo de Operaciones Especiales (GOES) Comando de Operaciones Especiales (COPES), Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), Seccional de Policía Judicial (SIJÍN), estarán dispuestos para el acompañamiento de los jugadores y turistas, en los diferentes encuentros deportivos, con el fin de que se desarrollen en sana convivencia y en paz.

De la misma forma, se efectuarán diferentes planes y operativos para evitar situaciones que puedan ocasionar alteración al normal desarrollo del evento y mantener el control cuando se presenten. Algunas de las actividades que realizará el personal uniformado serán: Revisión técnica permanente por parte del personal de antiexplosivos, tanto en la parte interna como externa del escenario; mantener libre todas las puertas de acceso para una eventual evacuación; regulará la movilización de los vehículos y motocicletas.

La Policía cuenta con un helicóptero, un globo aerostático, un helicóptero a control remoto, 60 vehículos inteligentes, cámaras de video, dispositivos electrónicos y de una unidad móvil de denuncias debidamente dotada con equipos de recepción y habilitada para la retención de contraventores y/o infractores de la Ley.