13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piloto pereirano murió en accidente aéreo en Antioquia

29 de julio de 2011
29 de julio de 2011

Según la información entregada por las autoridades competentes, a las 2:30 de la tarde de ayer, cinco minutos después de que los ocupantes del avión tipo Cessna 206 de matrícula PNC 0281, adscrito al Comando de la Región 6 de la Policía Nacional, hubiera despegado del aeropuerto Los Galgos de Ituango, se precipitó a tierra a la altura de la vereda Santa Rita.  Las primeras investigaciones indican que presuntamente perdieron el control del avión al iniciar el decolaje en la pista, lo que provocó que chocaran contra una montaña.
 
Las víctimas fueron identificadas como el capitán Rafael David Espinosa Sánchez, el teniente pereirano John Henry Vásquez Henao, de 31 años, el intendente Arnoibe Vargas Núñez y los patrulleros Julián David Guzmán Noreña e Iván Fernando Rodríguez Pérez.  El herido es el subintendente Robinson Carabalí Palacios, quien fue evacuado en helicóptero y trasladado al pabellón de quemados del hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Medellín.  La víctima presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo.
 
Estuvo de visita
En la tarde del miércoles Vázquez Henao, quien laboraba como piloto para la Dirección de Antinarcótivos, fue enviado de remisión para Pereira al estar por varias horas en el Aeropuerto Matecaña y percatase que el avión estaba presentando fallas mecánicas, la víctima fatal y el capitán que lo acompañaban decidieron no viajar esa misma noche, motivo por el cual John Henry pudo compartir por varias horas con sus padres y hermanos que residen en la ciudad, sin imaginarse que ese encuentro se convertiría horas después en una despedida.  Según informó el progenitor del piloto, a las 7:15 de la mañana de ayer regresaron a la ciudad de Medellín y de allí lo enviaron en el mismo avión para el lugar donde murió.
 
La vida del piloto pereirano

John Henry Vásquez tenía 31 años y hace 15 años había ingresado a la Policía Nacional. Inició prestando servicio en la Policía de Pereira, luego realizó estudios en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander y en la Escuela de Aviación Policial y desde el 2007 estaba vinculado con la Dirección de Antinarcótivos. En la actualidad vivía en la base aérea de Bogotá. De 4 hermanos era el mayor, estaba soltero y  sin hijos. Como proyecto tenía planeado realizar una especialización en Estado