29 de marzo de 2024

Perros matan a una joven de 25 años en Caucasia

29 de julio de 2011
29 de julio de 2011

Julieth Carolina Donado Barrera, madre de un niño de 2 años, se convirtió en la cuarta víctima fatal de tres perros rottweiler que vivían en una finca en plena troncal a la Costa Atlántica, en el municipio de Caucasia, y que se habían convertido en el terror de la comunidad, que no podía transitar por el sector.

La joven de 25 años fue atacada en horas de la noche cuando regresaba de trabajar en una licorera, acompañada por un grupo de amigos y tuvo que detenerse cerca de la finca El Amparo, donde estaban los canes, para hacer una necesidad fisiológica.

Su tía Berta Donado manifestó que Julieth Carolina quedó completamente desfigurada porque los tres perros le arrancaron las orejas, los senos y le laceraron la vena aorta y las piernas, sin que sus compañeros pudieran hacer algo para salvarla.

Los canes ya habían acabado con la vida de otras tres personas en los meses de febrero, junio y noviembre de 2010, y además hirieron a otros seis habitantes de Caucasia, sin que las autoridades tomaran las medidas necesarias para evitar nuevas tragedias.

Esta nueva muerte causó dolor entre la comunidad, de este municipio del Bajo Cauca antioqueño, principalmente entre los familiares de las víctimas que ya interpusieron acciones legales contra los dueños de los perros.

Por ahora la familia de Julieth Carolina, cuyo cuerpo será velado hoy en el municipio, siente un poco de alivio al saber que los tres caninos ya fueron sacrificados y no cobrarán más vidas humanas.