22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

18 de julio de 2011
18 de julio de 2011

 

alberto osorio
El cantante Alberto Osorio lee un ejemplar de la revista EJE 21

Alberto Osorio, está atravesando el momento más difícil de su existencia, enfermo, olvidado por quienes ayer fueron sus “devotos admiradores y amigos”, por los empresarios que se lucraron de su actividad artística, por el periodismo y la crítica. No hay derecho que en Colombia, la tan cuestionada clase política, continúe sustentada, por la miseria de quienes dieron gloria a nuestro país !!!

Jorge Barón: usted que ha logrado su éxito económico a muy bajo precio, gracias al talento y afán promocional de los artistas nacionales, hoy dos grandes CANTANTES necesitan de usted, ALBERTO OSORIO Y ALBERTO GRANDADOS. Voces que se están apagando, sin quien les tienda la mano. El día los despierta con la angustia de la miseria y la noche llega con la amargura del olvido. ¿Qué hace SAYCO?, nada absolutamente nada. Estos dos artistas ayudaron a proyectar esta sociedad de autores y compositores y hoy que hace este ente por ellos nada !!!

UN PERSONAJE INOLVIDABLE GUTIERRITOS.

Sencillamente por su apellido conocí a Gutierritos,  la persona más amable y servicial del Circuito Todelar. Siempre dispuesto a colaborar sin esperar ninguna retribución. Fue la mano derecha de Yamid Amat y Jorge Enrique Pulido, en el noticiero Todelar. Cuando lo conocí era el único que tenia acceso a la sala de recibo de las grandes agencias, APE- UPI- EFE. Él era quien seleccionaba los cables para el noticiero y los programas deportivos. Conmigo fue muy generoso y siempre me tuvo en cuenta para surtirme de información, musical y todo lo relacionado con la actividad artística internacional, para los programas que realicé en Radio Continental y la Voz de Bogotá. Si alguien sabe de este gran señor le agradecería me enviara su información. En esta columna es el personaje inolvidable, por su mística, calidad humana y profesional.

CARACOL.

Como lo he comentado en anteriores oportunidades, la radio pierde día más espacio frente a las redes sociales. Conscientes de este flagelo, los magos de Caracol, están utilizando las frecuencias musicales para dar más volumen a la audiencia. La estrategia, es sencilla, encadenan por un breve lapso a las musicales con el noticiero de Darío Arismendi y suman esta difusión a la de la básica en AM Y FM. Esto con el único afán de mostrar resultados ante los españoles !!! Lo malo de éste política es que la audiencia musical se va a cansar muy pronto y va a buscar otra alternativa. Como reza al adagio popular, se van a quedar sin hueso y sin el perro.
 
ANTONIO JOSE URIBE.

Salió de Caracol Toño Uribe. Ejecutivo de gran producción y profesionalismo a quien relegaron en la casa de los Moluscos a una inactividad orquestada por los directivos, con el único fin de aburrirlo y desesperarlo, para que renunciara y aliviara los costos de la nómina !!! Ya que los españoles consideran que los empleados de Caracol que llevan un buen tiempo trabajando son una costosa carga!!! En la etapa española de la que fuera la primera cadena radial de Colombia, lo que cuenta es el tiempo, no la calidad, honestidad y mística. Para desconsuelo de Ricardo Alarcón y sus patrones, quienes se desesperaron fueron los directivos al encontrarse con un EJECUTIVO, ético y responsable que cumplió estrictamente los horarios y soportó estoicamente el maltrato sicológico del que fue víctima. Ejemplo que debería tener muy en cuenta Ricardo Alarcón, quien a la manera de ver de Antonio José Uribe, fue un señor cuando era el segundón y carga cables de Oscar Rentería. Para satisfacción de Toño Uribe, Caracol tuvo que reconocerle hasta el último centavo en su liquidación.

ANTONIO PRIETO.

Partió uno de los grandes de la canción romántica, Antonio Prieto. Fue el nexo definitivo en el sonido de la primera mitad del siglo XX, entre el Bolero y los románticos e inolvidables años sesenta de la nueva Ola. Al lado de Armando Manzanero, Los Hermanos Rigual y Bobby Capo, aportaron su creatividad y talento para fusionar el bolero con la balada. La Novia, tema escrito, por Joaquín Prieto para su hermano fue uno de los primeros grandes éxitos de la nueva ola en Emisoras MIL XX, pionera del cambio generacional a comienzos de los sesenta. Antonio Prieto también marcó el hito en la moda masculina y en 1963, en la cumbre de su carrera, visitó Colombia. En sus presentaciones en televisión , lució un buzo blanco cuello de tortuga, combinado con un saco azul atuendo que fue la novedad, de finales del año y comienzos del 64.

SÁBADOS FELICES.

Estos no son tan dichosos como lo fueron en el pasado. El elenco de los pioneros, está pidiendo a grito herido las cabezas de Alí Humar director del programa y Esteban San Pedro, director de entretenimiento del canal, por considerar que este binomio está relegándolos a un segundo no muy amable lugar, dando más importancia a las nuevas contrataciones de humoristas. El experimentado elenco de humoristas, aduce que fueron ellos quienes hicieron grande este espacio, éxito que ahora quieren capitalizar las nuevas contrataciones.

LA MEGA.

Después de 16 años esta frecuencia por fin aparece en primer lugar de sintonía, claro que esto es la previa a resultado final. Los rumores que circulan en el medio radial es que, Fernando Molina directivo de RNC, teniendo en cuenta los argumentos de Antonio Casales, les reclamó a los encuestadores la cuota de Caracol a la vanguardia de estos estudios con Oxigeno!!!. Observación que según los entendidos, tuvo eco.

JAIME SANCHEZ CRISTO.

Todelar, le está construyendo el estudio de radio más moderno de Hispanoamérica a Jaime Sánchez C. Quien se ha convertido en comunicador consentido del Circuito del Pueblo. Claro que esto no es gratuito. Jaime es quien más le factura a Carlos Arturo Tobón Kain. Argumento más que suficiente y valedero para atender cualquier pedido de Sánchez Cristo.

Hablando de Todelar, por fin la básica de esta cadena tiene una programación decente. Gracias a Hilda Strauss, Edgard Artunduaga, Edgard Perea y Graciela Torres. Carlos Arturo, su deber es consentir y cuidar este elenco, para que Todelar salga de la retaguardia y el olvido.