11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió Inés García, creadora del Sanjuanero huilense

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

ines garcia

Múltiples quebrantos y un cáncer afectaron gravemente la salud de la folclorista que fundó la Escuela de Danzas del departamento y fue profesora del Conservatorio de Música del Huila.

Su aporte más notable fue la combinación de elementos de bambuco tradicional y de la danza clásica, para crear el baile que identifica al Huila: el Sanjuanero.

En su honor, fue creado uno de los eventos más atractivos en las festividades sampedrinas en Neiva: el Encuentro Internacional de Danzas, que lleva su nombre.

Inés García de Durán era hija del ingeniero e historiador Joaquín García Borrero y de Susana Salas. Había contraído nupcias con Ernesto Durán, fallecido hace cuatro años.

La artista deja tres hijos: María del Pilar, María Fernanda y Ernesto Jimeno Durán García.

No hay ninguna mejoría sobre el estado de salud del Joe Arroyo

joe arroyoBogotá, Julio 07. (RAM). Un nuevo parte médico de la Clínica La Asunción de Barranquilla revela que no hay ninguna mejoría en el estado de salud de Joe Arroyo y que mantiene el mismo estado delicado de salud.

La doctora Nelly Beltrán, de la Clínica La Asunción, leyó un comunicado en donde se informa que Joe Arroyo se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos con control permanente de sus funciones vitales.

La médica anunció que la situación del reconocido cantante es de una disfunción multiorgánica y agregó que está siendo tratado con “con apoyo pulmonar, ventilación mecánica y respirador artificial. Está sometido a un tratamiento de antibióticos, soporte cardiovascular, soporte renal y diálisis. Las enfermedades previas como la diabetes y la cardiopatía isquémica hacen que su condición sea crítica y delicada. Su pronóstico es reservado para lo cual el equipo médico se mantiene atento minuto a minuto para observar la evolución. Está sedado para que él pueda dejarse llevar por el ventilador”.

Mientras avanza la recuperación del artista, siguen conociéndose voces de aliento de diferentes artistas, entre ellos la barranquillera Shakira, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Joe tu país y todos los que te queremos y te admiramos estamos pidiendo por tu salud. Recupérate pronto".

Presidente Santos hizo votos por la salud de Joe Arroyo

santosBogotá, Julio 07. (RAM). A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con la familia y seguidores del cantautor cartagenero que se encuentra en cuidados intensivos debido a múltiples enfermedades pulmonares y renales.

"Los admiradores de Joe Arroyo hacemos votos por su pronta recuperación", escribió el mandatario en su cuenta oficial.

El pronóstico del artista sigue siendo reservado y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Asunción de Barranquilla desde el 27 de junio.
 

¿Sismo en Mendoza? Las peruanas rajaron la tierra

Cerca del mediodía hubo un temblor en la zona de Potrerillos. A esa hora, Daisy Araujo e Irina Grandes, las “novias de la Copa América”, se sacaban la ropa en Plaza Independencia. "Vinimos a poner el pecho por nuestra selección", dijeron.

Por Juan Lagares
Clarín, Buenos Aires

Que se movió la tierra, que hubo un temblor… ¿Habrá sido culpa de las peruanas? Es que las vedettes que vinieron a la Copa América “a destronar a Larissa Riquelme” como las nuevas “novias de la Copa América” revolucionaron la Plaza Independencia con sus voluptuosas figuras.

Fue cerca del mediodía cuando en la zona de Potrerillos se registró un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter que se sintió fuerte en la Capital. Se movió el piso. Al mismo tiempo Daisy Araujo e Irina Grandes, las peruanas que desafiaron al frío en el empate entre Uruguay y Perú, en San Juan, se sacaban casi toda la ropa para posar en la fuente de Plaza Independencia en el centro de la Capital mendocina.

“Vinimos a poner el pecho por nuestra selección”, fue la frase con el chiste obvio que utilizaron las vedettes que vinieron a la Copa América para promocionar todo su “talento”. “Lo único que probamos de Argentina fue un delicioso pedazo de carne”, agregaron. Sin palabras.

Mientras los hinchas chilenos esperaban por la salida de sus jugadores (Chile se hospeda en un lujoso hotel frente a la plaza donde se desvestían las peruanas) buscaron refugio del frío en las voluminosas curvas de Daisy e Irina.

Una producción de fotos que se desmadró con la presencia de los hinchas chilenos (también algún que otro mexicano) y que terminó rozando el mal gusto.