22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Muere Pedro Manuel Osorio, director artístico de Sonora Dinamita

30 de julio de 2011
30 de julio de 2011

"Su deceso se produjo luego de una serie de afecciones médicas que le venían aquejando", explicó a Efe un representante de prensa, quien agregó que la enfermedad del director artístico no impidió que el grupo continuara trabajando de manera normal gracias a su representante y vocalista, Alma Divina "la China".

Añadió que las exequias tendrán lugar en el domicilio del directivo del grupo musical en el centro de Texcoco, un municipio del central Estado de México, a unos 20 kilómetros de la capital.

"Osorio se había hecho cargo de la dirección de la Sonora Dinamita en 2002 después de la muerte de su fundador, Guillermo Pérez Cedrón, conocido por su seudónimo de "Lucho Argaín", explicó el representante.

Osorio comenzó su carrera musical a los doce años en Cartagena de Indias en el grupo "Los corraleros del Majagual", con quienes trabajó durante cuatro años, y posteriormente fue invitado a participar en la Sonora Dinamita.

La fuente explicó que la muerte de Osorio se produjo semanas antes del lanzamiento de un nuevo disco que contiene temas inéditos del grupo.

Recordó que la orquesta colombiana nació en 1960 en Cartagena de Indias, aunque cambió su sede de operaciones a México en la década de los setenta, desde donde organizaba sus presentaciones y giras para todo el continente.

Desde hace cinco décadas, la agrupación musical se ha mantenido en el gusto de los latinoamericanos y ha colocado decenas de éxitos en todo el continente, los cuales han sido interpretados por numerosos cantantes en todos los géneros musicales.

Explicó que en México se incorporaron al grupo músicos mexicanos, aunque los principales instrumentos y vocalistas continúan siendo colombianos.

Entre otros éxitos de la Sonora están "Cumbia Barrulera" , "Golpes que da la vida" , "Yo por ti", "La vieron llorar", "Ay ay ay", y "No me dejes solo", "Rosa Angelina", "Quítate el zapato", "Del montón", "Se me perdió la cadenita". EFE/El Heraldo.