20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 4 mil espectadores asistieron al primer día de Risaralda Convivencia Rock

23 de julio de 2011
23 de julio de 2011

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Iván Arango Durán, quien afirmó que hasta el momento se cumple plenamente con el objetivo del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien le apostó de manera decidida a esta iniciativa de sensibilización y rechazo a la violencia.

Por la tarima de Convivencia Rock 2011, pasaron bandas como, Vooddo Soul Jahs, Zehtyan, Binatural, The Flood, Kafka, Masai y Sativa, sólo por nombrar algunos de los protagonistas de esta jornada, que pusieron a mover los cuerpos de jóvenes que quieren la paz.

“Este fue un día intenso, un majestuoso escenario con buena acústica y excelente música que contó también con la transmisión en directo durante 4 horas, por Telecafé”, puntualizó Arango Durán.

Para la segunda escena del festival, que será hoy sábado 23 de julio,  se espera congregar unos 6 mil asistentes, ya que el escenario retumbará a ritmo del metal y heavy metal con bandas como Eternal Slaves, Deep Silent, Scofield Nacamura, Abstract y Enemy, entre otras.

Como parte de la labor de sensibilización frente a la problemática de la violencia juvenil y haciendo énfasis en la promoción de la convivencia, la tolerancia y el respeto por los Derechos Humanos, sonó también la canción oficial de Convivencia Rock 2011.

El baterista y uno de los autores del himno del Festival, Alejandro Duque, expresó que con mensajes de la canción oficial como: “A los violentos digamos NO, tolerancia y actitud de respeto”, se busca que los jóvenes se unan al propósito de la administración departamental y de los organizadores del Festival, para que este sea un espacio de cultura y paz.

“Desde la tarima haremos reflexiones con los asistentes para que todos rechacemos la violencia”, dijo el baterista.

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, recordó a los asistentes, conocer y cumplir todas las recomendaciones de seguridad para el Festival, con el fin de que transcurra en perfecta armonía y calma.