22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mons. Rigoberto Corredor, nuevo Obispo de Pereira

16 de julio de 2011
16 de julio de 2011

“Corredor fue nombrado como Obispo y asumió el cargo de auxiliar de Monseñor Darío Castrillón por un tiempo en la capital del departamento de Risaralda, para después ser trasladado a Buenaventura y luego ser dirigido al municipio de Garzón en el departamento del Huila donde se encuentra en la actualidad”, aseguró Monseñor Duque.

Rigoberto Corredor Bermúdez realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Manizales. Fue ordenado sacerdote por la Diócesis de Pereira el 18 de noviembre de 1973, y ha sido párroco, vicario diocesano de pastoral y profesor del Seminario Mayor de Pereira durante seis años. El 26 de febrero de 1988 fue nombrado Obispo titular de Rusgunie y auxiliar de Pereira. Recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo de 1988. Fue nombrado Obispo de Buenaventura el 30 de noviembre de 1996 y en 2003 en Garzón.

También es licenciado en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
"Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez es un conocedor de esta región y su población ya que es nacido en la ciudad, exactamente en el corregimiento de Arabia, por esto nos alegra que él sea el próximo Obispo de Pereira", dijo Duque Gutiérrez, quien al referirse a su salida, aseguró que “ya cumplí la edad que dice el Derecho Canónico donde a los 75 años se pide la renuncia al Papa y este tiene la libertad de aceptarla”.

“En mi caso me fue permitido quedarme 18 meses más, y es por eso que me puedo ir tranquilo de esta ciudad después de todo este tiempo  al servicio de Dios y la comunidad”, agregó.
"En cuanto a mi trabajo puedo decir que fueron 10 años donde me desempeñé con mucha alegría, además de tener siempre la colaboración de la gente, lo que me hace sentir muy contento con la misión que he cumplido”, aseguró  Duque Gutiérrez.

El Obispo saliente aseguró que  regresa a la comunidad Sociedad del Divino Salvador, la cual es de los Padres Salvatorianos y estará de nuevo con ellos el 1 de octubre en la ciudad de Manizales, donde no tendrá la responsabilidad del manejo de la Diócesis.

La posesión de Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez será muy solemne en las instalaciones de la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, ante toda la comunidad, en fecha aún por definir.