29 de marzo de 2024

La Virginia estrena máquina de Bomberos

14 de julio de 2011
14 de julio de 2011

Cooperación
La comunidad en vista de la necesidad de esta maquinaria decidió hacerle frente a la situación y tratar de conseguir por sus propios recursos un bien que por parte de la gobernación departamental no llegaba, 5 años trabajaron los habitantes del municipio realizando rifas constantes hasta recoger una suma total de 122 millones de pesos, los cuales formaron parte de los 247.900 mil millones necesarios para la compra del vehículo.
 “Para nosotros es un gran orgullo y un gran logro dar a conocer esta nueva adquisición que no es sólo es del Cuerpo de Bomberos sino de la comunidad en general”, aseguró el teniente Aníbal Vallejo.

Moderna
Atrás quedó la vieja máquina con la que venían trabajando  desde el 14 de abril de 1956, la cual les generaba  muchas limitaciones debido a su desactualización y deterioro. Hoy la nueva maquinaria cuenta con caapcidad para 500 galones de agua, 40 galones de espuma y  cumple  con todas las normas internacionales contra incendios.
Con esta nueva dotación el Cuerpo de Bomberos  espera atender con más eficiencia cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar en el municipio. “Esta máquina es muy completa para suplir las necesidades que se requieren en el municipio y en el departamento, porque estará equipada con equipos de alta y calidad”, explicó  Aldemar Restrepo, mayor del Cuerpo de Bomberos de La Virginia.

Con un desfile de socialización con la comunidad del municipio de La Virginia, el Cuerpo de Bomberos de este municipio conformado por 22 personas, realizó oficialmente la  presentación de la  nueva máquina. Los que más disfrutaron de este desfile fueron los niños quienes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva dotación del municipio.

Recursos
El gobierno departamental apoyó este proyecto con  60 millones de pesos y el Sistema Nacional de Bomberos aportó 65 millones, para una inversión total, entre comunidad y estas entidades de 247 millones 900 mil pesos.