13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La oportuna reacción de la Policía frustra multimillonario hurto

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

La oportuna reacción de la Policía frustra multimillonario hurto

Este complejo comercial, cuenta con más de 300 almacenes entre los que figuran, reconocidas marcas de joyeros, ropa de marca, artículos de belleza y hasta un concesionario de vehículos nuevos.

Luis Alberto Pérez Salgado, además de ser el cabecilla de esta banda delincuencial, tenía antecedentes penales por hurto agravado y calificado, pese a esto, había laborado en la seguridad del centro comercial, hasta hace tres meses.

Este sujeto en compañía de seis sujetos más, ingresaron al complejo comercial y luego de amordazar a los vigilantes, procedieron a hurtar millones de pesos en mercancía y dinero en efectivo. Uno de los vigilantes, logró escapar y en un heroico acto, avisó a la Policía del cuadrante, que reaccionó en cuestión de segundos.

Luego de llegar las unidades de Policía y conocer la complejidad del caso, se dispuso de un gigantesco operativo, que llevó a las unidades a tener un fuerte cruce de disparos en uno de los parqueaderos de este centro comercial.

Luis Alberto Pérez Salgado, Jaime Alberto Suarez, Nelson Moreno Escobar, José Alejandro Ladino, Giovanny Javier Chitiva, José Humberto Hernández y Michael Esteban Santamaría, fueron presentados ante un Juez de Garantías, y les fue legalizada su captura por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.