28 de marzo de 2024

La duda de Bolillo contra Argentina es Sánchez o Rodallega

5 de julio de 2011
5 de julio de 2011

Hernán Darío Gómez quiere suplir las carencias del partido contra Costa Rica. Sabe que si bien se ganó, el equipo no termina de engranar. Le hace falta ataque, chispa, contundencia.

Esa característica la buscó este lunes. En el entrenamiento en Santa Fe probó primero con una formación de diez hombres. Los mismos del partido del viernes salvo Gustavo Bolívar, quien sería el excluido contra Argentina.

La decena que se sostuvo fue conformada por Luis Enrique Martínez en el arco; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero, en la defensa; Freddy Guarín y Abel Aguilar en zona de recuperación; Adrián Ramos y Dayro Moreno como alas del mediocampo y Radamel Falcao García en punta.

Así paró el equipo titular por cerca de dos horas. En el tramo final, Hernán Darío Gómez le dijo a Carlos Sánchez que se parara por delante de los defensas, para complementar esa combinación de 4-1-4-1 que tanto le ha gustado al entrenador desde el partido contra España en febrero.

La duda de utilizar a Hugo Rodallega está presente. El delantero del Wigan ingresó contra Costa Rica para flotar en tres cuartos de cancha, enlazar a Falcao y buscar la portería. No le fue de todo mal y por eso Bolillo lo ve como posibilidad ante una Argentina con muchas afugias ante Bolivia. Puede ser la sorpresa, si el técnico nacional se decide por un once agresivo.

Los jugadores de la selección de fútbol de Colombia esperan un juego de mucha intensidad ante la anfitriona Argentina, por el Grupo A de la Copa América 2011, y rechazaron ser los favoritos para dicho encuentro, según dijeron el lunes en Santa Fe (centro).

"Va a ser un partido lindo porque Colombia tiene buenos jugadores y el planteamiento de los dos equipos será salir a buscar la victoria y generar un mejor espectáculo que el que se ha visto en la Copa hasta ahora", estimó el delantero Radamel Falcao García antes de iniciar la práctica de la tarde.

Colombia es el único equipo en el Grupo A de la Copa América con tres puntos tras la victoria 1-0 ante Costa Rica en su debut.
El 'Tigre' colombiano -único delantero en la alineación ante los ticos- explicó que en esta oportunidad a la albiceleste le jugará en contra la localía pues tienen "la necesidad de conseguir una victoria".

"Nosotros tenemos tres puntos y no tenemos esa desesperación que tienen ellos hoy en día", lanzó el atacante del Oporto portugués.
Al igual que Falcao, el atacante Adrián Ramos aseguró que el partido será "difícil", considerando que "se trata de una selección con tanta historia".

"Argentina en todos los torneos que juega siempre es favorita, pero nosotros vamos a pensar en nuestro partido independientemente de lo que sea, vamos a salir a jugar y a querer ganar el partido", añadió.
El combinado cafetero entrenó el lunes en el estadio del club Unión (local) para el partido del miércoles.

El seleccionador Hernán 'Bolillo' Gómez podría hacer un cambio en la nómina respecto a la que utilizó ante Costa Rica, y sería el ingreso de Hugo Rodallega en lugar de Dayro Moreno. Aunque también se especula con la presencia de Carlos Valencia en la primera línea de volantes en sustitución de Gustavo Bolívar.

La defensa es clave y con "los delanteros argentinos hay que estar física y mentalmente preparados para poder detenerlos", indicó el zaguero Cristian Zapata.

¿Y para detener a Lionel Messi?, contrapreguntaron al defensor del Udinese italiano. "Buena pregunta esa. Siempre hay que atacarlo con dos o tres jugadores, y alguna patadita", siguió entre risas el espigado defensor central.

El Argentina-Colombia se jugará el miércoles a las 21H45 locales (0h45 GMT del jueves) en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, con capacidad para 47.000 aficionados.

Argentina buscará dejar atrás su amargo debut cuando empató 1-1 con Bolivia en el partido inaugural, mientras que Colombia tratará de garantizar su pase a los cuartos de final, para lo que necesita un triunfo o un empate.

Cerca de 130 representantes de los medios de comunicación que cubren la Copa América Argentina 2011, apreciaron el entrenamiento del equipo colombiano desarrollado este lunes en el estadio “15 de abril” del Club Unión de Santa Fe.

La connotación del juego del miércoles con Argentina, además del liderato de Colombia en el grupo A del torneo, ha movilizado a los representantes de la prensa a la ciudad de Santa Fe, que ha albergado comunicadores de varias ciudades colombianas y gauchas, así como de los comunicadores internacionales que cubren la Copa.

Hoy la Selección Colombia hizo práctica de fútbol, en donde el profesor Hernán Darío Gómez trabajó el equipo a la defensiva y ofensiva, ensayando la mayor parte del tiempo  con un grupo conformado por Luis “Neco” Martínez en la puerta; Armero, Yepes, Perea y Zúñiga en defensa; Carlos Sánchez, Dayro Moreno, Abel Aguilar, Freddy Guarín y Adrián Ramos en el sector de volantes; Falcao García en  punta.

Un Segundo grupo los conformaron Castillo en el la puerta; Valencia, Zapata, Mosquera y Anchico en defesa; Cuadrado, Soto, Rodallega, Bolívar más adelantados; Martínez  y Gutiérrez en punta.
Este martes se cumplirá el último trabajo de campo antes del juego contra los argentinos, el cual está previsto entre las 4 y 6 de la tarde en la misma cancha del Unión de Santa Fe, con atención a los medios en el inicio de la actividad.

Así formaría Colombia contra Argentina:

Luis Enrique Martínez; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez; Abel Aguilar, Freddy Guarín, Adrián Ramos, Dayro Moreno; y Radamel Falcao García.