28 de marzo de 2024

Investigan a 414 candidatos a las elecciones de octubre por diferentes delitos

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Muñoz agregó que en el proceso de apoyo de verificación a los candidatos para los comicios se ha logrado establecer que estos dirigentes políticos han delinquido en muchas ocasiones en las regiones que representan.

El director del DAS dijo que viene trabajando conjuntamente con la colectividades para que estas tengan suficientes elementos a la hora de apoyar a los aspirantes para las próximas elecciones.

El director del DAS, Felipe Muñoz, anticipó que tras las consultas realizadas por los Partidos Liberal, Conservador, la U y el Movimiento MIRA, sobre sus 24.000 candidatos para las elecciones de octubre, se encontró que 414 aspirantes tienen antecedentes penales por “todo tipo de delitos”, incluido narcotráfico.

El director del DAS explicó que Cambio Radical, el Partido Verde y el Polo Democrático no han hecho esta consulta porque le pidieron a cada uno de sus candidatos que llevara de manera individual el certificado de antecedentes penales.
Así mismo, señaló que este es un servicio qu
e el DAS le está prestando a los partidos políticos, pero que son sus directores los que deben definir si le dan o no el aval a los aspirantes.
Este informe será presentado en las próximas horas con todos los detalles en la dirección general del DAS.