28 de marzo de 2024

Hay que destacar el trabajo de la Asamblea para modificar el Estatuto de Rentas: Gobernador

30 de julio de 2011
30 de julio de 2011

A las 12:00 de la medionoche, se dará la aprobación final en tercer debate, a la vez que será el cierre oficial de sesiones ordinarias.

Así lo destacó el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, quien indicó: “Hay que hacerle un reconocimiento amplio a la Asamblea por la manera profesional como evaluó y estudió todos y cada uno de los artículos. Por supuesto, también a la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda y el respaldo completo de la Secretaría Jurídica, en cabeza de la doctora Liliana Villegas”.

El mandatario de los caldenses aseguró que son varios los logros relevantes con el nuevo estatuto. “Hay una noticia importante que es el fortalecimiento de la estampilla universitaria; se incrementó de 1.5% al 2% la contribución por la celebración de contratos, para que el 30% sea manejado a través de las universidades”, dijo Aristizábal Muñoz.

Estos recursos se destinarán al mejoramiento de los diferentes procesos tecnológicos en salud y principalmente para el fortalecimiento del programa de recuperación del Hospital Infantil de Caldas.

“Hemos venido trabajando de mano de las universidades de Caldas y Nacionalde Colombia, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, del Hospital Santa Sofía (que sería el operador bajo una unidad independiente) y de Inficaldas para que todos busquemos la consolidación de lo que se llama una nueva IPS mixta, sin ánimo de lucro, que sería el ente que entraría a absorber, respaldado por Inficaldas, el proceso de la Estampilla Universitaria. A este trabajo hemos invitado al Alcalde de Manizales y sus representantes”, detalló el Gobernador.

Es de destacar que el propósito inicial de la actualización del Estatuto de Rentas, respaldado desde el Gobierno Nacional y liderado por la Federación de Departamentos, es la de implementar procesos de endurecimiento de las diferentes multas, así como el cierre de establecimientos para aquellos que manejen licor adulterado y licores sin el pago correspondiente de las estampillas, situación que afecta gravemente en la actualidad las rentas de todos los departamentos del país.