11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno pide a China reconsiderar pena de muerte contra colombiano

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

El Gobierno colombiano afirma que el país no contempla la determinación de pena de muerte por este tipo de delitos.

"Puesto que la Constitución colombiana no contempla la pena de muerte por la comisión de un delito, se están adelantando gestiones ante el Gobierno de la República Popular de China con el fin de que las autoridades competentes chinas reconsideren la pena impuesta al señor Harold Carrillo Sánchez”, precisa la nota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indica que a través del Consulado de Colombia en Beijing, ha estado en permanentemente contacto con las autoridades chinas y los familiares de Carrillo Sánchez desde que fue notificada su detención.

Familia de colombiano condenado a muerte en China pide ayuda al Gobierno

Un colombiano de 45 años y de origen caleño viajó recientemente a China donde fue capturado, presuntamente por el tráfico de 3.000 gramos de droga, y ahora la justicia de ese país lo condenó a pena de muerte.

Desde el pasado 12 de junio la familia de Harold Carrillo Sánchez se enteró de la sentencia. Su esposa Luz Farid Celis y sus tres hijos comenzaron a tocar puertas para buscar la repatriación de su familiar, quien viajó el 11 de marzo de 2010.

Según informaron los familiares de Carrillo Sánchez, las peticiones que han realizado ante las autoridades aún no tienen eco. Tanto su madre y sus hermanos están desesperados por esta lamentable noticia. A esto se suman las dificultades económicas que han vivido durante su ausencia.