10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional retomó el plan de vivienda «La Raquelita»

19 de julio de 2011
19 de julio de 2011

Según la normatividad, hay disposiciones y cambios urbanísticos en el proyecto que otorgan mayor viabilidad a las construcciones habitacionales para las familias beneficiadas. En este sentido, las viviendas que antes estaban diseñadas de 6 metros de ancho, por 9 metros de largo, ahora quedarán de 9 metros de ancho por 6 de largo, lo que otorga mayor bienestar a los habitantes.

Según Álvaro Eduardo Salazar González, gerente de La Promotora de Vivienda, aunque cambian las condiciones el proyecto seguirá adelante, serán 20 días aproximadamente los que tardará el proyecto en Findeter, una vez aprobado se harán las promesas de compra venta y se escogerá el constructor de las 99 viviendas asignadas por sorteo en días pasados.

Este proyecto, que costará 7 mil millones de pesos y beneficiará a 99 familias de escasos recursos económicos, se encuentra ubicado entre los barrios El Japón y San Gregorio y actualmente se avanza en la remoción de tierra.

Si bien las obras complementarias de tratamiento de taludes, requerirán más tiempo, ello no será obstáculo para el inicio de la construcción de las viviendas y ambas obras se desarrollarán simultáneamente.