11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno fortalecerá política de lucha contra el contrabando

26 de julio de 2011
26 de julio de 2011

En ese sentido, el Mandatario advirtió que “los contrabandistas serán objetivos de alto valor”, pues hacen un daño enorme a la economía nacional y al empleo.

El Presidente Santos indicó que el contrabando es uno de los problemas que enfrenta la industria de la confección, la moda y los textiles en Colombia. “El contrabando es otro de esos competidores desleales que hacen muchísimo daño y le hacen daño a todo el mundo”, sostuvo.

Recalcó que los contrabandistas no pagan impuestos y les quitan el empleo formal a los colombianos. Señaló que “los contrabandistas corrompen” y por ello serán considerados por el Gobierno como objetivos de alto valor.

De igual manera, el Presidente Santos hizo un llamado a los colombianos para que apoyen la lucha contra este flagelo: no comprar productos de contrabando y señalar donde están los contrabandistas, fue el aporte que el Mandatario demandó para ayudar a combatir este delito.

Puntualizó que el Gobierno Nacional diseñará una política mucho más agresiva y efectiva contra el contrabando en Colombia, para de esta manera apoyar el crecimiento de la industria y la generación de empleo en el país.