Gobierno fortalecerá política de lucha contra el contrabando
En ese sentido, el Mandatario advirtió que “los contrabandistas serán objetivos de alto valor”, pues hacen un daño enorme a la economía nacional y al empleo.
El Presidente Santos indicó que el contrabando es uno de los problemas que enfrenta la industria de la confección, la moda y los textiles en Colombia. “El contrabando es otro de esos competidores desleales que hacen muchísimo daño y le hacen daño a todo el mundo”, sostuvo.
Recalcó que los contrabandistas no pagan impuestos y les quitan el empleo formal a los colombianos. Señaló que “los contrabandistas corrompen” y por ello serán considerados por el Gobierno como objetivos de alto valor.
De igual manera, el Presidente Santos hizo un llamado a los colombianos para que apoyen la lucha contra este flagelo: no comprar productos de contrabando y señalar donde están los contrabandistas, fue el aporte que el Mandatario demandó para ayudar a combatir este delito.
Puntualizó que el Gobierno Nacional diseñará una política mucho más agresiva y efectiva contra el contrabando en Colombia, para de esta manera apoyar el crecimiento de la industria y la generación de empleo en el país.