17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno concedió doce extradiciones y confirmó una

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

Por medio de las resoluciones 282, 283, 284, 288, 291 y 293, fueron concedidas las extradiciones –para que comparezcan ante la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y en algunos casos por lavado de activos–, de los siguientes ciudadanos: Hernán Alonso Hoyos Santamaría, Reinaldo José Aguilar Uribe, Ricardo Alfredo Betancourt Ballesteros, José Ramón Parra Botero, Ramón Quintero Sanclemente, Edilson Antonio Granada Zapata.

Así mismo, a través de la resolución 290, concedió la extradición a Luis Miguel Meñaca Morales, Luis Carlos Urrutia Quejada, Javier Martínez Jaraba y Guillermo Polo Silva, para que comparezcan ante la justicia de Honduras.

También concedió la extradición a Argentina a los ciudadanos colombianos Andrés Felipe Velasco Rojas y Frang Mauricio Zambrano Sánchez por el delito de “robo en poblado y en banda”, a través de las resoluciones 285 y 289, respectivamente.

Igualmente fue confirmada, a través de la resolución 292, la extradición de Orlando Castaño Méndez, requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por el presunto delito de narcotráfico.