13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno apoya a baristas del Quindío

19 de julio de 2011
19 de julio de 2011

Dichas clases tuvieron una duración de tres meses en los cuales los estudiantes aprendieron las técnicas baristas, de filtrado, tostión y captación, todo en miras de tecnificar los servicios relacionados con el café.

El gobernador del Quindío Julio Cesar López Espinosa, acompañado por Julio César Cortes Pulido, Secretario de Desarrollo Económico, aprovechó la oportunidad para entregar equipos por un valor superior a 30 millones de pesos, máquinas  trilladoras, purificadores, calentadores, máquinas expreso, de goteo, molinos Wega hace parte de los  insumos entregado a asociaciones como; Corporación Monte Aguas y Café de Génova, Café Éxtasis de Buenavista, Mujeres Cafeteras de Córdoba, Asemcafe de Filandía  y la Cosecha de Circasia, beneficiando a cerca de 287 de productores de café.

“Tenemos que pretender que donde se venda café del Quindío, sea de la mejor calidad. La declaratoria de paisaje cultural nos está vendiendo al mundo como un territorio de café y eso es lo que logramos con este tipo de capacitaciones; por eso hay que aumentarlas y tener la mejor taza de café del mundo”  manifestó el mandatario de los quindianos.