28 de marzo de 2024

Gobernador satisfecho por ventas del Quindío en «Yo Compro Colombiano»

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

En el evento hubo acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Dirección de Promoción Empresarial quienes coordinaron citas y buscaron nuevos mercados.

La Licorera Española, D’Artesano, Cafequipe, Amaltea, Industrias Risare, Café Quindío, Vivo Café, Lumin, Las Delicia de Maty, Orfebres de Quimbaya y en sí las empresas quindianas, entre otras, fueron exitosas. La anterior afirmación se desprende de las más de 160 citas de negocios y la finiquitación de por lo menos 6, cuyos montos superan los 100 millones de pesos.  Además, quedaron pendientes  16 negocios por cerrar.

Al respecto, Erica Salazar de la Comercializadora Internacional confirmó que el mercado del café, tiene nombre propio en California e Italia. “En el evento Yo Compró Colombiano, en esta macro rueda de negocios, definitivamente el café debe ser del Quindío. Los productores tienen todo el apoyo de la Gobernación. Es muy interesante el fenómeno de Vivo Café y otros productores por sus precios”, afirmó Salazar.

El Gobernador también conoció que la empresa Lumin Specias, logró cautivar mercados en Italia con productos de cúrcuma y jengibre. D’Artesano que presentó su proyecto al Fondo Emprender logró mostrar que el departamento tiene cerveza propia con fábrica y comercializadora. Orfebres de Quimbaya pudo concretar un negocio que posiblemente sacará sus joyas al mercado nacional e internacional.

En la macro rueda de negocios participaron 270 empresas en total, hubo 600 contactos, 60 compradores de 11 departamentos de Colombia y orientación para todo en temas de sanidad, legislación, accesos a créditos y ayudas, además del apoyo del gobierno nacional.

Dado el éxito de esta iniciativa los empresarios quindianos, en compañía de la Dirección de Promoción Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad  – Sdeco , asistirán a Cali para un nuevo certamen con 200 compradores colombianos; considerada la feria más grande en esta zona del país, donde la Gobernación propondrá un evento similar en Armenia.