19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Fuerza Pública destruirá cualquier casa que sea utilizada para hacer ataques’

10 de julio de 2011
10 de julio de 2011

“Hemos tomado la medida que de aquí en adelante la Fuerza Pública va a destruir cualquier casa que sea utilizada por los terroristas para atacar a la Fuerza Pública o a la población civil. No más utilización de casas para dispararle a la Fuerza Pública o a la población civil”, afirmó el Mandatario, luego del Consejo de Seguridad que lideró en Popayán.

El Presidente Santos explicó que la medida fue tomada como respuesta a los ataques del día anterior por parte de las Farc en tres poblaciones del Cauca, en los que se comprobó nuevamente que ese grupo terrorista utilizó varias casas como refugio para evadir la respuesta de la Fuerza Pública.

“Como vamos a tener la forma de comprobar que efectivamente esas casas han sido utilizadas, esas casas van a ser destruidas”, indicó el Jefe de Estado, luego de revelar que la Fuerza Aérea y el Ejército tienen las grabaciones que comprueban cómo las Farc usaron las casas para disparar contra la comunidad, los policías y los soldados, con el ánimo de que la Fuerza Pública no pudiera responder al ataque por la –supuesta- presencia de población civil.

“He pedido a las autoridades que les dé a la prensa copia de esas filmaciones para que la opinión pública se entere de ese hecho, que no es nuevo, porque se han hecho denuncias en repetidas ocasiones sobre ese procedimiento, que es un procedimiento perverso, pero creo que en este caso ya con pruebas y filmaciones podemos ratificar que ese procedimiento se está dando”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos anunció que habrá ayudas para reconstruir las viviendas que fueron afectadas por los ataques terroristas: “La Policía mañana mismo iniciará un proceso de restauración de esas casas y Acción Social va a estar presente financiando esa restauración de las casas que han sido afectadas”.

Finalmente, señaló que de las 60 personas que resultaron heridas, 48 ya fueron dadas de alta, mientras que las restantes están siendo atendidas en hospitales en Santander de Quilichao y en Cali.