29 de marzo de 2024

Fuerte equipo presentara Olímpica en la Media Maratón

30 de julio de 2011
30 de julio de 2011

La plantilla de OLIMPICA la encabezan cuatro atletas en la categoría elite, dos damas y dos caballeros que se enfrentaran a lo mejor del fondismo mundial. Yolanda Caballero, clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, record nacional para la maratón con 2h 26m 17s, comanda el equipo y llega a Bogotá con el propósito de pelear metro a metro la carrera y alcanzar un escalón en el podio.

Junto a la Caballero, estará Martha Roncería, quien luego de superar  varios problemas físicos partirá con el objetivo de repetir su mejor actuación, aquella que alcanzó en el 2007 con un espectacular segundo lugar.

En la rama masculina,  OLIMPICA presentara a Jhon Tello, quien luego de su exitosa gira por Estados Unidos, donde mejoró su marca personal en los 5 mil metros, viene a la Media de Bogotá con la firme intención de meterse en la disputa por los puestos de honor en la carrera de los 21 KM. “Es un verdadero reto.  Desde el año pasado cambiamos, con mi técnico Rolando Ortiz, algunos elementos en el entrenamiento, y mi nivel a mejorado. Espero buenos resultados, pero la verdad es que será una carrera muy complicada, primero por la calidad de los rivales y luego por la exigencia del recorrido” dijo Jhon Tello, quien es el actual campeón de la categoría abierta en los 10 K.

Junto a Tello estará Oscar Robayo, quien gano la prueba de los 10 kilómetros en el 2008.  Robayo espera meterse en el Top 10, objetivo que no será nada fácil ante el tamaño de los rivales que enfrentará en los 21 K.

En la categoría abierta OLIMPICA presentará un equipo comandado por Samanta Guerrero, quien gano dos veces la categoría juvenil, Monica García, Jesus Cipagauta y Yamit Naranjo, quienes vienen cumpliendo con sobrado merito el proceso de las divisiones menores con grandes resultados a nivel nacional.

 

 Nomina De Olimpica

 

Yolanda Caballero   21k

Martha Ronceria         21k

Jhon Tello                       21k

Oscar Robayo               21k

Samantha Guerrero     10k

Monica Garcia                10k

Jesus Cipagauta          10k

Yamit Naranjo                10k