19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía avala preacuerdo con Inocencio Meléndez por ‘Carrusel de Contratos’

19 de julio de 2011
19 de julio de 2011

"Debo anunciarle que ha concretado un preacuerdo con Inocencio Melendez Julio", sostuvo el fiscal Ricardo González durante el desarrollo de la audiencia pública.

Asimismo su abogada informó que Inocencio Meléndez no sólo llegó a un preacuerdo, es decir la aceptación de la comisión de algunos delitos, sino el principio de oportunidad por uno de estos.

"El 26 de Julio vamos a presentar el preacuerdo con los requisitos exigidos por la ley y ese día vamos a anunciar qué fue lo que se preacordó y a qué va a llegar Inocencio Meléndez", sostuvo la abogada.

Añadió que se trata de un principio de oportunidad y un preacuerdo, frente a los delitos que le fueron imputados y que acepta la responsabilidad de algunos y el principio de oportunidad sobre el otro.

Inocencio Meléndez es presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido de contratos y prevaricato por omisión en calidad de coautor, así como presunto responsable de los delitos de concusión y prevaricato por acción en calidad de autor.