20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiestas de La Cosecha Pereira 148 años

19 de julio de 2011
19 de julio de 2011

fiestas de la cosecha

Todo está listo para vivir las mejores fiestas de las últimas décadas. Pereira quiere seguir mostrándose ante Colombia y el mundo como una ciudad moderna, pujante, con espacios y escenarios culturales, deportivos y artísticos de talla internacional.

La belleza también estará presente con la elección de la reina de Las Fiestas de la Cosecha, y la alegría del fútbol invadirá a los pereiranos, ya que se vivirá la semifinal del Mundial Sub 20 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Estos diferentes eventos en su conjunto serán una oportunidad única para que la industria nacional y las empresas de la región tengan presencia con sus marcas, productos y servicios frente a un público nacional e internacional.

En las Fiestas de la Cosecha se realizarán diferentes actividades, en las que se destacan el VIII Festival Gastronómico Internacional: Pereira es tu Jardín, la apertura del V Festival de Poesía Internacional, XIV Inauguración Nacional de Críticos y Periodistas de Cine, X Encuentro Nacional de Salseros (Mejores escuelas de salsa del país), Primer Encuentro Nacional de Parapentismo, desfiles en traje de baño y traje típico de las candidatas al reinado, y la Velada de Elección y Coronación, cabalgatas, conciertos y el evento Rumbéate el Mundial.

Durante sus fiestas los pereiranos tienen la costumbre de alquilar sus fincas para que los visitantes puedan vivir de cerca la vida cafetera; y al calor de un buen carajillo, mezcla de aguardiente y café, compartan y se contagien de la alegría de las coplas y las conversaciones que inician la gente amable del viejo Caldas.