12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex fiscal Pabón dice que hay pruebas que comprometen a otros funcionarios en licitaciones

12 de julio de 2011
12 de julio de 2011

Señaló que dejó lista la investigación contra el alcalde Samuel Moreno Rojas y sostuvo que se espera que el fiscal encargado comience el juicio contra el suspendido mandatario distrital y los Nule, para que se les impongan las condenas que el juez considere.

De otro lado, el fiscal Pabón dijo que hasta el momento desconoce por qué la fiscal Viviane Morales lo declaró insubsistente cuando siempre vivía destacando su trabajo.

"A mí me llegó la noticia de la insubsistencia a través de una carta de una funcionaria de la oficina de personal. Yo no he podido hablar desde ese momento con la fiscal”, anotó.

Afirmó que durante su período como fiscal ante la Corte Suprema de Justicia nunca cometió ninguna irregularidad y siempre trabajó por sacar adelante las investigaciones que tenía a su cargo.

Piden investigar al abogado de Samuel Moreno

Por presuntas irregularidades durante su gestión en el Ministerio Público, la Fiscalía ordenó investigar al ex viceprocurador General de la Nación Carlos Gómez Pavajau.

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó compulsar copias para investigar al exviceprocurador general de la Nación, Carlos Arturo Gómez Pavajeau por sus actuaciones cuando se desempeñó en dicho cargo en el Ministerio Público.

Esta decisión responde a señalamientos en contra de Gómez Pavajeau en el marco de las investigaciones por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

El exviceprocurador es apoderado del suspendido Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y acompañó al exprocurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón.