18 de abril de 2024

Estaré en el puesto de mando porque nunca me he ido

4 de julio de 2011
4 de julio de 2011

chavez

“Estoy controlando mi horario médico, estoy ahora disciplinado como un cadete (…) Yo creo que mañana (5 de julio) no podré acompañarlos en los actos oficiales pero estaré aquí en el puesto de mando, porque nunca me ido, siempre estaré con ustedes”, indicó el mandatario venezolano en entrevista telefónica para la estatal VTV.

El avión que trasladó al comandante llegó a las 03H40 locales (08H10 GMT) a la pista principal del terminal. El jefe de Estado fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua y por su hermano y gobernador del estado Barinas (oeste), Adán Chávez.

Chávez señaló que su regreso en la madrugada de este lunes “es el inicio del retorno, con chequeo médico, horarios estrictos, parezco un cadete (…) Pero estoy entusiasmado, estoy feliz de regresar a mi país”.

Chávez manifestó su agradecimiento con el pueblo venezolano y los invitó a asistir al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el emblemático "balcón del pueblo.

"Amor se paga con amor, estamos bañados de amor”. Anunció que “a las 5 de la tarde (17H00 locales – 21H30 GMT) estamos convocados para el Balcón del Pueblo”.

Comentó que su recuperación ha sido satisfactoria por lo que “estoy devorando todo lo que me ponen, a sido una recuperación grande y pidiéndole mucho a Dios”.

“Ha sido una recuperación esmerada, socialista, super humanista en Cuba, con médicos cubanos, venezolanos, enfermeras, fisioterapeutas”, subrayó.

Chávez expresó que tras conocer que padecía de una lesión cancerígena “comencé a reflexionar,  hubo una profundidad de reflexiones, producto de días, horas de angustias laberínticas, de dificultades”.

“El proceso va bien, de completa recuperación, se abrió el camino con el sol del amanecer que nos ilumina”, manifestó.

“Hasta el retorno pleno y hasta la victoria siempre, venceremos”, concluyó el mandatario venezolano.

El jefe de Estado de Venezuela arribó a su país para reencontrarse con el pueblo cuyas oraciones se desplegaron por todo el país por su recuperación. El mandatario fue operado el pasado 10 de junio en La Habana, Cuba de un absceso pélvico y luego de  una lesión cancerígena.
 
teleSUR/kg-PR

Versión de El Nacional

El presidente Hugo Chávez arribó en la madrugada de este lunes 4 de julio de 2011. Así lo dio a conocer el propio Chávez durante una breve entrevista que diera al canal del Estado, Venezolana de Televisión, en la que expresó su satisfacción por estar de regreso en el país.

"Fueron días difíciles, pero gracias a Dios y a la ciencia se abrió el camino para que siguiera aquí", dijo Chávez.

Aseguró que se encuentra en un control médico muy estricto "con medicinas, descanso, comidas controladas".

"Acabo de aprobar las actividades que realizaré en los próximos días, pero primero el descanso para recibir al pueblo venezolano en el Balcón del Pueblo a partir de las 5 de la tarde", indicó.

Informó que no estará presente en el acostumbrado desfile militar de este 5 de julio, pero los seguirá desde Miraflores. "No creo que yo pueda acompañarlos mañana en los actos oficiales, pero sigo en mi puesto de mando", expresó.

Se despidió con su nuevo grito de guerra: "Hasta el retorno siempre, venceremos". 

Habló el vice

El vicepresidente Elías Jaua, durante un contacto telefónico con el canal del Estado, afirmó que el presidente Hugo Chávez se encuentra en el país desde la madrugada de este lunes. "El presidente Chávez llegó al país cercano a las 2 de la mañana", indicó.

Las imágenes vistas a través de Venezolana de Televisión, muestran al presidente Chávez despidiéndose de Raúl Castro en el aeropuerto de La Habana y saludando desde el avión presidencial.

Al aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía, fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, entre otros.

Sus primeras palabras al pisar suelo venezolano fueron "Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno. Estamos muy felices de estar en casa de nuevo".

Para las 4 de la tarde de este lunes está prevista una concentración en el Balcón del Pueblo. Para ello, adelantó Jaua que Chávez se encuentra descansando para el encuentro con su pueblo "qué tanto ánimo le ha dado" a las 5 de la tarde.

Indicó el vicecepreisdente que sus días como presidente encargado fueron de angustia, pero a la vez alegría por la fuerza que transmitió el primer mandatario desde Cuba. 

Más temprano

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció a través de la red social Twitter que a partir de las 7 de la mañana sería transmitido un nuevo video con imágenes del presidente Hugo Chávez desde La Habana, Cuba. Las imágenes fueron vistas a través del canal del Estado (VTV) y del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP)