22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ESE Salud Pereira restablecerá servicio de citas telefónicas

29 de julio de 2011
29 de julio de 2011

Para el efecto se están explorando varias alternativas para la contratación de una empresa especializada en call center a fin de adelantar la correspondiente contratación, indicó el gerente encargado, Javier Alejandro Gaviria.

Mientras tanto, se han habilitado varias líneas telefónicas para la asignación de las citas correspondientes tanto para consultas médicas como odontológicas. Para el caso de la Unidad Intermedia de Kennedy y los puestos de su zona de influencia, el teléfono dispuesto para ese servicio es el 3315701, para la Unidad Intermedia del Centro el 3147611 y para la Unidad Intermedia de Cuba (San Joaquín) el 3131516. Las cifras telefónicas se asignan de 7:00 a 10:00 de la mañana.

Gaviria indicó todos los servicios de la ESE Salud Pereira se están prestando en forma normal, tanto en las unidades intermedias como en los puestos y centros de salud. Se trata de la atención en consulta externa médica y odontológica, atención de urgencias las 24 horas y hospitalización en las tres unidades intermedias, programas de promoción y prevención en salud y laboratorio clínico, cuya toma de muestras se ha centralizado en la Unidad del Centro.

Atención en Caimalito

Un programa especial de atención extramural en salud, dirigido a la población más vulnerable y de difícil acceso a los puestos y centros de salud, pusieron en marcha la ESE Salud Pereira y la Secretaría de Salud y Seguridad Social.

Inicialmente este programa se está llevando a cabo en el corregimiento de Caimalito, en donde los equipos de trabajo y la unidad móvil estuvieron el viernes pasado en el sector de Azufral y hoy en el barrio Veinte de Julio

El gerente encargado de la ESE Salud Pereira, Javier Alejandro Gaviria, indicó que en estas jornadas se prestan los servicios de consulta médica y odontológica, citologías, crecimiento y desarrollo, consulta prenatal, entre otros.