17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Green Goal anota en Colombia

27 de julio de 2011
27 de julio de 2011

La iniciativa, que cuenta con el total soporte del Gobierno colombiano, prevé la plantación de 35 mil árboles de diferentes especies nativas en la zona andina, para mitigar la huella de 9 mil toneladas de dióxido de carbono que generará el transporte de las delegaciones, hospedaje y energía que se utilizará en los estadios durante cada partido.

En las ocho ciudades de la competición se realizará un evento con responsabilidad ambiental, que dará la oportunidad de concientizar a los espectadores de la necesidad e importancia de realizar acciones que permitan disminuir la Huella Ecológica y mitigar los impactos al ambiente generados por nuestras acciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que "como orgullosos anfitriones, celebramos que la FIFA haya apoyado, y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, el programa ‘Green Goal’, el Gol Verde, como parte de su política de responsabilidad social y ambiental. Por eso celebramos que sea así y lo asumimos como causa propia".

El medio ambiente se verá beneficiado, dado que se compensará la Huella de Carbono a través de la siembra de árboles que adicionalmente contribuirán a recuperar microcuencas abastecedoras de agua y que prestan otros servicios ecosistémicos.  La experiencia le permitirá a Colombia contar con un referente de medición y compensación de la Huella Ecológica enmarcada en un evento deportivo.
     
"La FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol van a apoyar la siembra de 35 mil árboles en el centro del país y en toda la zona andina. Por eso queremos darles nuestras gracias por este importante aporte, por esta iniciativa que nos permite hablar de un Mundial de Fútbol con efecto neutral en términos de emisiones de carbón" señaló Santos.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, expresó que "así como el país se movilizará y pensará en un balón, a través del programa Green Goal, la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente nos hemos unido para pensar y actuar de manera responsable con el medio ambiente durante el evento deportivo más importante de nuestra historia".

"Nuestro Mundial Sub-20 tendrá adherido el sello de la responsabilidad ambiental y queremos que este legado que quedará en modernización de infraestructura, profesionalización, promoción de país y unión, se traslade a la conciencia de millones de colombianos que debemos luchar a diario por cuidar y proteger nuestra naturaleza”, agregó Bedoya .