19 de abril de 2024

El cambio climático se analizará desde los insectos

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

“Anualmente nos reunimos para ver los avances de investigación y para tratar con conferencistas nacionales e internacional temas coyunturales que están a la vanguardia”, comentó Pablo Benavides Machado, Presidente del Comité Organizador del Congreso y Coordinador de la Disciplina de Entomología de Cenicafé.

El evento contará con invitados de Brasil, Argentina, Panamá, México, Austria, Inglaterra y Estados Unidos. Tendrá cuatro aspectos especiales: degustación de insectos, recetas curativas basadas en insectos, muestra de insectos palo colombianos y prevención mediante insectos (control biológico).

“Esperamos unas 600 personas. Este año va a ser muy rico en la parte académica, pues contaremos con la participación de 8 conferencistas magistrales y 7 simposios en temas específicos. Además, presentaremos 250 trabajos nacionales, que se expondrán en sesiones de exposiciones orales y de póster”, explicó Benavides Machado.

El congreso contará con atractivos como degustación de insectos, análisis de recetas curativas basadas en insectos y muestras de insectos palo colombianos, entre otros.

Alberto Soto y Luis Fernando Vallejo, del Departamento de Fitotecnia, y Lucimar Gomes Días, del Departamento de Ciencias Biológicas de la U. de Caldas, representan a la Institución en el evento.

“La entomología es una ciencia que no ha avanzado de la misma manera en todos los países latinoamericanos. Colombia tiene una de las mejores asociaciones de entomólogos y esto ha llevado a que muchos profesionales colombianos decidan optar por la entomología como su profesión”, informó Benavides Machado.