18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 13 de agosto, Acuerdo para la Prosperidad en Armenia

27 de julio de 2011
27 de julio de 2011

La cita contará con la presencia de otros Ministerios que tienen relación con el asunto principal.  Las mesas temáticas se desarrollarán el 12 de agosto en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Es importante tener en cuenta que al incluir el Paisaje Cafetero en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, la UNESCO recomienda que el Estado colombiano  considere “continuar con la realización del inventario de las fincas, de los inmuebles de arquitectura urbana y de los edificios asociados”. Igualmente, seguir “fortaleciendo la protección de los parámetros culturales y naturales”  y “no autorizar ninguna actividad minera dentro de la propiedad y de sus alrededores inmediatos”, puntualizó el mandatario seccional.

Cabe recordar que la declaratoria fue otorgada a algunas áreas rurales y urbanas de 47 municipios y 411 veredas de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca y que esta determinación, se tomó en la 35ª sesión el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco– Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, efectuada en Paris, a finales de junio de 2011.