14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definen política municipal de Derechos Humanos

16 de julio de 2011
16 de julio de 2011

“Seguiremos trabajando en cinco ejes temáticos, buscando que se apliquen en los diferentes subgrupos que conforman el Comité que trabajan en seis grupos poblacionales vitales: primera infancia, infancia, adolescencia, adultos, adultos mayores y personas en situación de riesgo afectadas por el conflicto armado en Colombia”, indicó Omar Alonso Toro Sánchez, Secretario de Gobierno de Pereira.

Añadió que la propuesta para los próximos días es avanzar en una metodología de trabajo buscando que el Comité diseñe una política de derechos humanos articulada con la política pública nacional, el plan nacional de acción de derechos humanos y el plan departamental.

Los ejes temáticos en los que trabaja dicho Comité son:

1.                 Derecho a la vida, la libertad y la integridad.

2.                 Cultura y ciudadanía en derechos humanos.

3.                 Acceso a la justicia y lucha contra la impunidad

4.                 Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

5.                 Lucha contra todas la formas de discriminación y promoción de respeto a todas las entidades.

Carlos Mario Osorio, director del Colectivo por los Derechos Humanos, expresó su preocupación e interés por realizar mayor énfasis en los jóvenes, pues aseguró que las cifras de criminalidad subrayan que el 75% de los delincuentes en Risaralda son menores de edad.

El Comité Municipal definió realizar una jornada de trabajo completa para definir las líneas estratégicas de cada sub comité.