13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Corte Suprema alista indagatoria contra ex representante Almario

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

Según anónimos allegados al alto tribunal, el ex parlamentario habría recibido el respaldo del desmovilizado cabecilla de las autodefensas Juan Carlos Monje.

A su vez los investigadores de la Corte Suprema buscan establecer si el hermano del ex paramilitar, Jhon Eduard Monje, fue asesor de la unidad legislativa de Almario.

El ex congresista calificó como una persecución política vincular su nombre a esa investigación preliminar.

Almario había sido fue favorecido con una acción de nulidad del proceso penal que se le seguía por presuntos nexos con las Farc.

Dictan cargos al ex congresista Almario Rojas por presuntos nexos con grupos ilegales.

La Procuraduría dictó pliego de cargos con el excongresista, Luis Fernando Almario Rojas porque al parecer tuvo vínculos con grupos paramilitares y estructuras de las Farc.

Igualmente, la Procuraduría busca establecer su responsabilidad en la muerte de Diego Turbay Cote y su madre Inés Cote de Turbay, en hechos ocurridos el 29 de diciembre del año 2000.

La prueba reina que está analizando el Ministerio Público se relaciona con un mensaje anónimo que fue denominado 'el pueblo caqueteño', en el que se hace referencia a sus presuntos vínculos con grupos narcotraficantes.

El organismo también agregó que se está indagando si el excongresista tuvo vínculos con el Bloque Central Bolívar de las AUC, al mando de Juan Carlos Monje, y si para llegar al Congreso de la República, hizo parte de una estructura de poder, apoyado en primera instancia por las Farc y luego, por el Bloque Central Bolívar.