28 de marzo de 2024

Condenada pareja en Manizales por abusar sexualmente de sus hijos

8 de julio de 2011
8 de julio de 2011

Luego analizar la valoración psiquiátrica de Medicina Legal según la cual los procesados sufren transtorno mental, el juzgador los declaró inimputables.

No obstante, González y Organista fueron sentenciados a cinco años de internamiento en casa de estudio o de trabajo, como responsables de los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, violencia intrafamiliar e incesto. Adicionalmente, el padre de los menores fue condenado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos acaecieron el 9 de junio de 2009 en la vivienda de la pareja, ubicada en la vereda San José, jurisdicción de Manizales, donde los hoy condenados sometían a maltratos físicos y psicológicos a los niños que hoy tienen protección especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Por ahora, los procesados están recluidos en las cárceles de Varones y de Mujeres de Manizales, a la espera de su traslado al lugar que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, con el apoyo del Ministerio de Protección Social.