28 de marzo de 2024

Comunidad de Samaria tendrá un moderno templo: alcalde

20 de julio de 2011
20 de julio de 2011

Así lo indicó el Alcalde en reunión que sostuvo con los habitantes de Samaria en las instalaciones de la capilla, en compañía del Párroco Carlos Arturo Rivera Salazar, la cual fue convocada para responder las inquietudes existentes alrededor de la ejecución de este proyecto.

El Alcalde Israel Londoño precisó que a fines de agosto comenzarán los trabajos de construcción de una moderna edificación que se entregará en comodato a la Diócesis de Pereira para el funcionamiento exclusivo de la Iglesia de la Santa Cruz. Este nuevo templo se levantará en un terreno aledaño al actual, el cual no presenta problemas de riesgo y ofrecerá mejores condiciones para la comunidad.

En el encuentro con la comunidad de Samaria, se anunció que las obras estarán concluidas en unos dos meses. En el sector se tomarán en alquiler una o dos viviendas para la realización de otras actividades religiosas propias de la parroquia.

De igual manera, precisó que avanzan también las obras de construcción del moderno megacolegio con inversiones por $12.100 millones, con recursos del gobierno nacional a través de FONADE y el Municipio de Pereira. El plantel, que incluye una plaza cívica, tendría capacidad para 2.400 alumnos.

El Alcalde Israel Londoño destacó las obras que éste gobierno ha ejecutado en el barrio Samaria, las cuales incluyen la pavimentación de 15 cuadras y el anillo vial, con un total de 8.820 metros pavimentados, 750 metros de andenes y varios muros. Las inversiones, a través del Plan de Choque, fueron de $1.595 millones y se generaron 146 empleos directos.

En la segunda fase del Plan de Choque, a partir de agosto, se ejecutarán en Samaria 11 obras con inversiones por $1.600 millones y la generación de 146 empleos.