17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunidad de Montenegro reclama por deficiencia en los servicios públicos

19 de julio de 2011
19 de julio de 2011

Afirmó que lo más difícil es que no ponen a la comunidad al tanto de los cortes, lo que ocasiona más afectación, ya que no logran recoger el líquido para hacer de comer o asearse. “La quitan hasta por tres días y luego la ponen unas cuantas horas y vuelven y la quitan. Rechazamos esta situación que va en contra de los derechos fundamentales de nosotros”, recalcó.
Pero esta no es la única preocupación de los habitantes montenegrinos, ya que también reclaman el cobro indiscriminado de la Empresa Sanitaria del Quindío, Esaquín, y el alumbrado público de la Edeq.

Denunciaron que estas empresas realizan cobros exagerados, que perjudican la economía de los usuarios. “Esto es lamentable y más teniendo en cuenta que el Quindío presenta pocas fuentes de empleo, pocos cuentan con una propiedad y la mayoría de los ciudadanos vive del rebusque. Por eso rechazamos la privatización de los servicios públicos a través de contratos arbitrarios”, dijo Valero López.

Agregó que estos contratos deben ser realizados por los alcaldes en concordancia con la ley, además de que deben ser revisados por la procuraduría. “Solicitamos investigar bajo qué normas se hicieron los contratos con las empresas de alumbrado público y aseo”, aseveró el ciudadano.

300 firmas fueron recolectadas en el municipio con la intención de radicar un derecho de petición, para que las autoridades encargadas se pongan al frente de las anomalías que arriesgan la integridad de toda la comunidad de la localidad.
Asimismo, solicitaron a las empresas, alcaldía y concejo local programar una reunión en la que se puedan tratar todos los temas antes mencionados, con el fin de aclarar y mejorar las condiciones de las personas que cada día se ven más afectadas con el aumento en los servicios.