18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clásico Argentina-Uruguay genera expectativa en mundo entero, aseguró Abreu

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

"Estamos hablando de un partido entre dos selecciones que tienen 14 títulos de Copa América cada uno y que genera expectativa en el mundo entero, que va a estar pendiente de lo que pase", señaló el 'Loco' Abreu en conferencia de prensa en Buenos Aires.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=1312ba13ca9ccc85&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_gq4j0duz3&zw

"El que gane seguirá en carrera en busca de su decimoquinta Copa América", prosiguió Abreu, que se mostró de excelente humor durante la conferencia, celebrada en Casa Amarilla, lugar de entrenamiento de Boca Juniors en el que practicó este miércoles la selección uruguaya.
El veterano delantero de 34 años, que hoy milita en el Botafogo de Rio de Janeiro pero que ha defendido a más de quince equipos en su prolífica carrera, hizo reir a los periodistas presentes cuando dijo que la mejor forma de parar a Lionel Messi es "carnearlo".

"Hablando en serio, a Messi hay que disfrutarlo, porque vamos a enfrentar al mejor jugador del mundo", afirmó el 'Loco' que dijo que Colombia ya mostró como se lo puede anular.

"Colombia lo controló, con un equipo compacto, que lo escalonó, le redujo los espacios y lastimó a Argentina saliendo rápido de contragolpe", señaló Abreu, para quien Uruguay deberá aplicar una estrategia parecida cuando se enfrente contra el combinado albiceleste el sábado en Santa Fe (centro) por el pase a semifinales.

El 'Loco' aceptó que Argentina tenga una responsabilidad extra por ser local, ya que "es tu obligación ganar porque estás en casa", pero recordó que el rival "es Uruguay, un equipo que tiene una gran historia y un prestigio ganado por lo hecho en el Mundial de Sudáfrica-2010", en el que los celestes fueron la mejor selección sudamericana y terminaron cuartos.

Con respecto al clásico del Río de la Plata, que se disputa desde hace más de cien años y en materia de Copa América ambos equipos están igualados, con trece victorias para cada uno y dos empates, dijo que será un "partido trabado, en el que los pequeños detalles te pueden dar la victoria".

"Va a ser un partido trabado, disputado, sobre todo en la mitad de la cancha, como a lo largo de la historia", señaló Abreu.

En otra salida que causó risas, Abreu dijo que la falta de contundencia mostrada por Uruguay el martes en el triunfo por 1-0 ante México, en el que falló varias ocasiones de gol, "preocupa mucho. Para mi hay que hacer cambios en la delantera".

"Lo importante es generar las oportunidades. Cuando tenes chaces lo único que te está faltando es el toque final", dijo Abreu, pero no se mostró preocupado porque Uruguay tiene "delanteros de altísimo nivel