16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Chile le empata de atrás 1-1 a Uruguay y queda a un paso de cuartos de final

9 de julio de 2011
9 de julio de 2011

La 'Roja' suma de esta manera cuatro puntos para quedar como líder de la serie tras dos partidos. Uruguay por su parte acumula dos puntos. Perú con un punto y México sin uidades completaban la segunda fecha más tarde.

Álvaro 'Palito' Pereira a los 53 minutos abrió la cuenta para Uruguay, al definir con zurda tras una gran jugada de Luis Suárez por izquierda, en la que llegó al fondo y toco atrás para el volante del FC Oporto.

Once minutos más tarde Alexis Sánchez igualó para Chile.
El 'Niño maravilla' recibió al borde del área y remató cruzado a la izquierda de Fernando Muslera para delirio de los 30.000 chilenos presentes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Tras la igualdad, Chile se creció y se fue en busca del triunfo ante un combinado celeste que se dedicó a aguantar y tratar de meter algún contragolpe.

Alentado sin cesar, la oncena del DT Claudio Boghi intentó por los costados pero no pudo penetrar la muralla de siete y ocho hombres que tenía Uruguay.

Sin embargo, tuvo en la cabeza de Luis Jiménez el tanto del triunfo y la clasificación a los 78 minutos, pero se encontró con un Muslera que en espectacular vuelo logró desviar a un costado el testarazo del volante chileno.

Tres minutos más tarde el portero uruguayo se volvió a lucir al desviar un remate del volante Mauricio Isla desde unos veinte metros.

Ambos equipos se habían mostrado muy imprecisos al inicio del encuentro, que salieron a jugar de forma cautelosa, sin arriesgar.

Uruguay pareció sentirse más cómodo con el trámite, mientras que la 'Roja' no podía hacerse del control del balón y sólo lograba acercarse al área celeste por las subidas de Isla por el andarivel derecho.

Ante la falta de generación de fútbol ofensivo por parte de ambos conjuntos, a nadie extrañó que las pocas ocasiones de gol de la primera etapa llegaran por errores defensivos o por una jugada fortuita.

A los 21 minutos, Luis Suárez, el mejor delantero en campo en la primera etapa, tuvo la apertura en sus pies para Uruguay cuando quedó sólo frente al portero Claudio Bravo luego de un error de la defensa chilena, pero su remate se fue desviado.

Minutos más tarde, volvió a aparecer Suárez. El delantero del Liverpool inglés interceptó un pase atrás de Jara a su portero Bravo, eludió a éste y metió el centro atrás para Diego Forlán, que llegó con lo justo a cabecear y Pablo Contreras despejó en la línea de meta.

Alexis Sánchez lo intentó desde media distancia a los 35 minutos, en su primera aparición en el partido, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Chile, que no había generado ninguna jugada de peligro para Fernando Muslera, casi se encuentra con la apertura a los 42 en una jugada increíble.

Coates rechazó con violencia sobre un costado, el balón dio en el cuerpo de Mauricio Isla y salió como un misil hacia el arco uruguayo y dio de lleno en el travesaño ante un sorprendido Muslera que solo atinó a mirar.

El martes próximo, en la última fecha de la llave, Uruguay enfrentará a México en La Plata, mientras que Chile jugará ante Perú en Mendoza una nueva edición del 'Clásico del Pacífico'.

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Chile empataron 1-1 este viernes en partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2011 disputado en la ciudad argentina de Mendonza (oeste).