28 de marzo de 2024

Capacitaciones ambientales para infractores del comparendo

1 de julio de 2011
1 de julio de 2011

Esta actividad, la cual es la primera que se efectuará, hace parte de otras más que se llevarán a cabo cada 15 días en la Plaza de Bolívar, donde las personas infractora recibirán un certificado que hará constancia de su asistencia a la jornada.

Durante la primera etapa de la socialización del comparendo ambiental la empresa de Aseo de Pereira divulgó los alcances del comparendo ambiental, donde se resaltó que es un instrumento de control que permite la imposición de sanciones a las personas naturales jurídicas que con su acción u omisión causan daños al ambiente por el mal manejo de los residuos sólidos.

Según la ley 1259 de 2008, precisa la sanción con comparendos pedagógicos, en el marco de una campaña educativa liderada por la administración pereirana por medio de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Tránsito Municipal y de Servicios Públicos Domiciliarios y la dirección de la empresa de Aseo de Pereira.

Para las personas naturales que causen daños o impacten el ambiente, la multa será hasta por dos salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción. Las personas jurídicas tendrán multas hasta de 20 salarios mínimos.