15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Candidatos podrán inscribirse hasta el 10 de agosto: Consejo de Estado

29 de julio de 2011
29 de julio de 2011

El magistrado Fajardo explicó que había preguntas sobre la aplicación de la Reforma en las próximas elecciones, especialmente por su cercanía y por ello, puede regir la norma anterior.

Sobre la doble militancia, un problema que tendría Antanas Mockus para inscribir una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el Presidente del Consejo de Estado dijo que aunque no se emiten conceptos para casos particulares, él no estaría inhabilitado pues la restricción inició el 14 de julio, fecha de sanción de la Ley.

“Quienes no tenían ya esa condición para el momento de sancionada la Ley se estiman excluidos de la norma”, indicó al magistrado.

Mockus se retiró de la dirigencia del Partido Verde el 9 de julio de 2011, días antes de la entrada en vigencia de la Reforma Política.
Mauricio Fajardo reiteró que todos los partidos tienen la obligación de inscribir en sus listas un 30 por ciento de candidatas mujeres para garantizar la participación de ellas en política. “Las listas que se vayan a inscribir antes del 10 de agosto, el 30 por ciento tienen que ser de mujeres”.